El objetivo del equipo atacante es lanzar el balón dificultando la recepción para conseguir que el balón toque el suelo. El objetivo del equipo receptor es evitar que el balón toque el suelo. Un ves conseguido debe organizarse rápidamente para organizar de nuevo el saque. Se comete falta cuando no se logran efectuar correctamente el saque o la recepción.
Duración del partido:
Un partido de kin-ball consta de 3 periodos de 15 minutos.
Esta permitido una pausa de 5 minutos entre periodos. El equipo con menor puntuación relanza el juego. Si hay empate entre dos o más equipos, se sortea entre los equipos implicados.
Desarrollo del partido:
Los capitanes de los equipos y el árbitro principal se sitúan en el centro del campo para realizar el sorteo. Los demás miembros del equipo esperan en sus respectivos banquillos.
Saque inicial:
El arbitro apunta el balón indicándolo con la mano y realiza 2 pitidos cortos seguidos. El primer golpeo de el partido debe hacerse desde el medio campo. Si durante el saque inicial del partido , el o los jugadores desplazan el balón , el arbitro sancionará al equipo infractor con una falta por desplazamiento ilegal del balón. Esta regla se aplica igualmente durante cualquier reinicio del juego
Reinicio del juego:
1. Se efectúa por el arbitro señalando el balón con la mano y rea!izando dos pitidos cortos y consecutivos
2. Para algunas faltas, el lugar donde esta ha sido cometida es el mismo que el lugar donde el balón ha sido lanzado
3. Durante el reinicio del juego, el balón no puede ser desplazado. Si un equipo efectúa un lanzamiento sin respetar alguna de estas condiciones, el arbitro pitará una falta por desplazamiento ilegal de balón.
Final del partido:
1. Esta marcado por el sonido de el reloj o por la señal del árbitro, el balón esta considerado fuera de juego tras cualquiera de las dos señales.
2. Esta considerado balón en juego si el equipo elegido lanza el balón o comete una falta, antes del sonido del reloj.
3. El balón esta considerado como fuera del juego si está en el aire en el momento que el final del partido o periodo se señala.
4. Un lanzamiento siempre debe ir precedido obligatoriamente del color del equipo que debe recibir el balón
5. En el momento de la puesta en juego, la llamada completa debe realizarse después de que el arbitro principal haya pitado dos veces, para ser considerado válida. La llamada debe ser repetida si se hace antes de los dos pitidos, la pronunciación debe ser exacta. De cualquier forma, durante la llamada, no debe oirse a más de un solo jugador
Comentarios
Publicar un comentario